Bajo este título se acaba de presentar el catálogo de la exposición que recoge el fondo fotográfico de D. Emilio Herrero, carpintero de Las Menas que llegó a reunir tres importantes colecciones: la suya propia y otras dos recibidas de Miguel Kramer (director de Cabarga entre 1956 a 1963), que corresponden a dos reportajes gráficos realizados por Juan Antonio Avilés, fotógrafo de Baza, reconocido como uno de los mejores profesionales de la primera mitad del siglo XX, y el holandés A.J. Dons.
Sendos reportajes fueron encargados por la empresas Mines et Chemins de Fer (sobre 1920-1930) y Cabarga San Miguel (1950-1960).
El catálogo, publicado por Arráez Editores, tiene como autores a Juan Grima y Juan Torreblanca, y constituye uno de los mejores conjuntos fotográfico-mineros que hemos podido ver en los últimos años, a lo que contribuye en gran manera el gran formato de la edición, 31x19 cms. Realmente impresionante por la calidad de las imágenes y por el elevado valor histórico y documental de las mismas.
En una sola palabra: imprescindible.