Mina Garibaldi
Brocal del pozo. Atrás, muros de apoyo del jamás instalado cable de El Boletín (Fot. J.M. Sanchis, 2014)
AccederEn diciembre de 1839, Juan Antonio Núñez denuncio una mina en el Barranco Chico de la Torre de Sierra Almagrera a la que llamó Maravillas. En 1864 se creó la Sociedad Especial Minera Virgen de las Maravillas, adquiriendo la mina y rebautizándola como Garibaldi, quedando entonces registrada con el nº 353. La mina era colindante con Santo Cristo, Luna 2ª, Paraíso y Centinela.
Años más tarde, la explotación fue adquirida por Uriarte y Cía., empresa vasca que beneficiaba algunas minas de hierro en la Sierra de Almagro. En 1901, Garibaldi fue uno de los derechos, junto a otra docena más de minas, que Uriarte y Cía. aportó a la recién creada Compañía Minera Cala de las Conchas, nueva empresa generada tras fusionarse con la igualmente bilbaína Sociedad General de Minería.
Todas las explotaciones pertenecientes a la C.M. Cala de las Conchas pasaron en 1903 a ser propiedad de la Sociedad Argentífera de Almagrera. En el Catastro de 1909 aparecía como titular de la misma el vecino de Cuevas Agustín Ramí.