Cercanas a esta localidad se encuentran varias concesiones mineras, formando el Campo Minero de S. Martinho, alguna de ellas de gran antigüedad:
En 1902, la compañía propietaria de todas estas minas era la Companhia de Mineraçao de Estanho de Tras-os-Montes. Por último, reseñar la mina Codeço, registrada el 30/1/1948 y caducada el 16/1/1992.
La mina de estaño Cabeço do Codeço fue explotada en su última etapa por Explorações Mineiras Vicario, Ltda., que beneficio filones de cuarzo con diseminación de casiterita, verticales, con potencias de hasta 1,2 metros. Acompañaban a la casiterita otros minerales, como arsenopirita, volframita, marmatita, pirita y cuarzo. Algunos trabajos señalan la existencia en Cabeço do Codeço de 20 filones, verticales, en una zona de 200 metros de longitud.
En sus muy deterioradas instalaciones aún es posible distinguir el pozo, cegado, con los restos de su malacate, diversos edificios, el lavadero, la nave de tratamiento del mineral y una bocamina, cerrada con verja y candado.