Una deficiente gestión empresarial, que culminó con el fallecimiento de un minero en 2011 precipitaría el cierre de la mina San Isidro (nº 702), de Carbones San Isidro y María, en Velilla del Río Carrión en marzo de 2013. En el año 2015, la sociedad Carbones Alto Carrión adquirió los bienes de la anterior propietaria de la mina, inmersa en un procedimiento concursal, adjudicándose la explotación por 110.000 euros.
José Luis Fernández, José María Rojo y Fely Martinez, los tres socios de la nueva empresa propietaria del pozo apostaron fuerte por la minería en unos tiempos en que todo parece estar en su contra. A la mina la rebautizaron como mina Fely, en honor la única componente femenina de la sociedad. Actualmente trabajan en ella 9 mineros.
Presentamos dos reportajes de la explotación. El primero fue realizado en el año 2014, con la mina totalmente parada y casi abandonada, mientras que el segundo, de junio de este año y con la mina en actividad, es obra de nuestro querido amigo Enrique García Alonso.