Situada en el barranco Pinalbo de Tierra, de Sierra Almagrera, fue registrada con el número 799 a mediados del siglo XIX por José Luis Antuñano. Este empresario madrileño aparece en el catastro de 1909 también como propietario de otras minas en la Sierra, como San Antonio, Aristipo, Crescencia, Justicia, Demasía a Amigo de los Niños, Resolución, Sotero y Teolinda, entre otras.
Todas estas explotaciones pasarían más tarde a formar parte del grupo de la Sociedad Crescencia, que posteriormente sería trabajadas a partido por la Société Minière d´Almagrera, que las abandonaría en 1905. En 1907, la Société des Mines de Plomb Argentifère du Barranco Francés se hizo cargo de todas las concesiones del grupo Crescencia.
La mina, de 1,6645 hectáreas colindaba únicamente con Justa Venganza, ya que el resto de terreno que la rodeaba estaba franco. De ella solo se observa en la actualidad los restos de los muros de lo que fue la casa de la mina, situada sobre una gran escombrera. El pozo se encontraba muy cercano al edificio.