Es este un pozo distinto al resto de los que se perforaron en Asturias, puesto que cuenta con dos cañas paralelas y dos castilletes gemelos que, además, no disponen de tornapuntas, haciendo de refuerzo el cajón principal y separándose ligeramente sus cuatro apoyos al llegar al suelo. Ambos castilletes, de acero soldado y roblonado, miden 39,41 m de altura. Las máquinas de extracción, también gemelas, equipadas con poleas Koepe bicable eran de la empresa alemana G.H.H. con equipamiento eléctrico de Siemens. Las poleas del castillete se encuentran superpuestas, en posición coplanaria.
Fue uno de los pozos más modernos de su tiempo, y perteneció, hasta su integración en HUNOSA en 1967, a la empresa Fábrica de Mieres. Los trabajos de extracción comenzaron en el año 1962, y se mantuvo en actividad hasta que la empresa estatal lo cerró el 1 de noviembre de 1992.
Pozo nº 1
Se comenzó a profundizar el 2 de noviembre de 1954, concluyéndose los trabajos el 30 de junio de 1956 con 411 m profundizados, 5 m de diámetro y 5 plantas. Estuvo dedicado a la extracción del carbón y entrada del circuito de ventilación. Se consideraba, por tanto, como pozo principal. La parte inferior del castillete está compartimentada y cerrada a partir del nivel de superficie, para controlar las corrientes de aire, disponiendo en el embarque de una puerta similar a las de los ascensores. Además, las jaulas llevaban un suplemento en su base que ejercía de cierre mientras se estaban cargando o descargando, evitando así la circulación ascendente de aire no deseada.
Pozo nº 2
La empresa Fábrica de Mieres inició su profundización con la preparación del terreno en octubre de 1951, dándose la primera pega de este pozo el 18 de mayo de 1953. Las obras finalizaron en mayo de 1956. Mide 4,5 m de diámetro con una profundidad hasta el tape de caldera en 6ª planta de 426 m. Fue re-profundizado a partir de este punto hasta alcanzar los 606 m. Se dedicó al transporte de obreros, movimiento de escombros y retorno de ventilación. Tuvo el carácter de pozo auxiliar.