Antigua mina (nº 19.743) de plomo y zinc situada en las proximidades del pueblo de Poo, explotada a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX. En sus comienzos se ocupó de ella un ciudadano inglés, domiciliado en Onís, llamado Juan Guillermo Richmond Lee. La última etapa de laboreo se efectuó en 1958. Se accede a ella por un sendero que arranca frente al cementerio de la localidad.
Las labores consistían en un zanjón de 4 a 5 m de profundidad y una longitud de 150 m, con varios pozos. Se benefició un filón subvertical de 1 m de potencia de naturaleza silícea. Mediante una galería en estéril se accede al contrapozo por el que se desciende a las labores inferiores, aunque estas son inaccesibles sin la ayuda de equipos de espeleología. En dichas cotas se abrieron dos transversales (uno con dirección N-S y otro N80E) que se utilizaron para la maduración del queso.
Frente a su bocamina, una gran escombrera de pronunciada inclinación permite recoger muestras de galena, esfalerita o cinabrio, minerales a los que acompañan la calcita, dolomita, covellina, cuarzo, calcopirita, cerusita, malaquita, pirita y smithsonita. El volumen de estas escombreras está estimado en unos 3.500 m³.